6º EP

Curso 2014-15

Tarea número 3

La Tarea número 3 consistirá en crear una presentación con la aplicación de openoffice presentaciones, Povwerpoint de windwos o los y las más valientes con PREZI, en este Blog tenéis varios tutoriales. El tema de la presentación será "BÁDMINTON" y deberá tener entre 15 y 20 diapositivas introduciendo texto, imágenes y algún vídeo (solamente con PREZI).  Os recuerdo que la fecha de entrega será el jueves 28/5/2014. 


Tarea número 2


La Tarea número 2 consistirá en crear una presentación con la aplicación de openoffice presentaciones o powerpoint de windows. El tema de la presentación será "BEISBOL" y deberá tener entre 15 y 20 diapositivas introduciendo texto, música e imágenes. Para poder hacer bien el trabajo deberéis buscar información en internet y completar el siguiente índice:
Índice
1 Origen
2 El campo de juego
3 El equipamiento en beisbol y sus normas de uso
4 Bateo
5 Pitcheo.
6 Campeonatos
7 Grandes jugadores

A continuación, con un videotutorial, os digo cómo se hace. Os recuerdo que la fecha de entrega será el lunes 20/02/2015. Este trabajo tendrá como novedad que hay que enviarlo por correo electrónico y que haremos exposiciones de los trabajos en la PDI.





 Tarea número 1


La tarea consistirá en realizar una trabajo por ordenador con la aplicación que tenéis en el ultraportátil openoffice procesador de textos o word en windows. El tema será "EL CALENTAMIENTO" que es el contenido que estamos dando ahora. La fecha tope de entrega será el lunes 3 de noviembre y habrá que mandarla a mi correo electrónico con extensión .odt y .pdf. Mi correo es viglesias149@gmail.com.
Veamos cómo se hace:
1. Tendréis que realizar un trabajo sobre "El calentamiento" con:
a. Portada: Título y foto.
b. Folio en blanco: con nombre, apellidos y curso en el margen inferior derecho.
c. Folio con el índice: todos los puntos que se tratan en el trabajo.
d. Cuatro folios de trabajo escrito a ordenador.
e. Un folio con la bibliografía. Es decir, de dónde hemos sacado la información.
2. Este texto que lo haréis como .odt con openoffice writer después deberéis convertirlo en .pdf con exportar a pdf.
3. Las características del documento serán:
- Márgenes: laterales 2,5. Superior e inferior 3,5.
- Tipografía: arial.
- Tamaño de letra: 12.
- Encabezamiento en cursiva: Educación física. El calentamiento. Enero 2014.
- Pie de página: número de página en el margen inferior derecho.
- Interlineado: 1,5.
- Justificado: completo.
4. En esta tarea deberéis insertar alguna imagen al menos 4 libres sobre el tema.
5. La información la podéis buscar en wikipedia.
Iré subiendo tutoriales cuando la gente me pregunta dudas. Siempre a través del correo electrónico. Recordad que luego no quiero excusas.Os recuerdo que fecha tope de entrega será el lunes 4 de noviembre de 2014. Deberéis entregarla por correo electrónico y que de esta tarea luego haremos una exposición en clase de la que sacaré la nota final.



Un saludo.

Víctor Iglesias.




Hola a todos y todas, lo prometido es deuda, os explico en qué consistirá la quinta tarea. Vamos a trabajar con un nuevo programa de openoffice, que a mí personalmente me encanta, llamado hoja de cálculo. El trabajo consistirá en hacer un archivo de hoja de cálculo que tenga tres hojas.




En la primera hoja, que tendréis que llamarla evaluación, tenéis que crear una hoja en la que tienen que venir en un lado(columnas) el nombre de todos los alumnos y alumnas y en el otro lado el de las filas los ítems que vamos a evaluar. Que serán:

   1. Reglamento.
   2. Tiro libre.
   3. Entrada a canasta.
   4. Control del bote.
   5. Tiro a tabla.
   6. Trabajo a ordenador.
   7. Cuestionario.
   8 Nota media

En esta hoja debéis incluir dos fórmulas de promedio una en el punto 8 nota media y otra en el punto medias.

En la segunda hoja, debéis usar la fórmula contar si "x". Debéis llamarla "listas de clase" y deberéis poner en las columnas los nombre de alumnos y alumnas y en las filas los días del mes. Debéis marcar las faltas y que la hoja las sume con la fórmula. contar si "x" al final de la columna de cada mes.

En la tercera hoja, llamada factura, debéis hacer una factura e introducir la fórmula de %  para el IVA y suma y producto para los totales.




Las tres hojas deberán tener un formato atractivo con imágenes, diferentes colores para los campos y resultados.


Como sé  que es complicado os pongo videotutoriales y ejemplos con los datos que tendréis que usar. Espero que el foro de dudas funcione a pleno rendimiento.

Ejemplos hechos por mí que no quiero que se copien solamente podéis usar los datos.

Ejemplo 1: Evaluación



Ejemplo 2. Asistencia



Ejemplo 3. Factura






TAREA 4


La Tarea número 4 para 6º de primaria consistirá en crear una presentación con la aplicación de openoffice presentaciones o powerpoint de office para Windows. 

El tema de la presentación será "HOCKEY" y deberá tener entre 15 y 20 diapositivas introduciendo texto e imágenes. 

Para poder hacer bien el trabajo deberéis buscar información en internet sobre este deporte. 

A continuación, con un videotutorial, os digo cómo se hace. Os recuerdo que la fecha de entrega será el viernes 14/2/2014. 

Una vez hecha la presentación deberéis enviarla por correo electrónico a viglesias149@gmail.com adjuntando el archivo correspondiente. 

En la presentación deberéis poner: 

1. Título. 
2. Definición. 
3. Reglamento. 
4. Equipamiento. 
5. Dimensiones del campo. 
6. Materiales. 
7. Jugadores y jugadoras importantes. 
8. Bibliografía.

Presentación con openoffice:




Como insertar vídeo:



Presentación con powerpoint:



Curso 2013-2014.

  • Tarea 1: Crearse un correo gmail y mandar un saludo inicial con una presentación al correo del maestro viglesias149@gmail.com

  • Tarea 2: Entrar en el blog y realizar un comentario a la entrada de fecha 22 de septiembre de 2013.

ACROSPORT 2012-2013.



Tarea número 3 


Hola a todos y todas, lo prometido es deuda, os explico en qué consistirá la tercera tarea. Que deberéis entregar antes del 30 de abril del 2013.

Vamos a trabajar con un nuevo programa de openoffice, que a mí personalmente me encanta, llamado hoja de cálculo. El trabajo consistirá en hacer un archivo de hoja de cálculo al que llamaréis evaluación.

Download and Convert this YouTube Video to MP3

En la primera hoja, que tendréis que llamarla evaluación, tenéis que crear una hoja en la que tienen que venir en un lado(columnas) el nombre de todos los alumnos y alumnas y en el otro lado el de las filas los ítems que vamos a evaluar. Que serán:

 1. Reglamento.
 2. Tiro libre.
 3. Entrada a canasta.
 4. Control del bote.
 5. Tiro a tabla.
 6. Trabajo a ordenador.
 7. Cuestionario.
 8. Suma.
 9. Nota media

 En esta hoja debéis incluir dos fórmulas de suma una en el punto 8 y de promedio en el punto 9 nota media.

Sería algo parecido a esto.






Tarea número 2


La Tarea número 2 consistirá en crear una presentación con la aplicación de openoffice presentaciones. El tema de la presentación será "BÁDMINTON" y deberá tener entre 15 y 20 diapositivas introduciendo texto, música, imágenes y algún vídeo. Para poder hacer bien el trabajo deberéis buscar información en internet y completar el siguiente índice:
Índice
1 Origen
2 El campo de juego
3 El equipamiento del bádminton y sus normas de uso
   3.1 Raquetas
   3.2 Cordajes
   3.3 Volantes
   3.4 Calzado
4 Sistema de puntuación y servicio
5 Golpes de bádminton
   5.1 Golpes que dan a la red
   5.2 Golpes en media cancha
   5.3 Golpes en el fondo
   5.4 Golpes de defensa
   5.5 El servicio
6 Campeonatos
7 Grandes jugadores

A continuación, con un videotutorial, os digo cómo se hace. Os recuerdo que la fecha de entrega será el lunes 18/03/2013. Este trabajo tendrá como novedad que no hay que enviarlo por correo electrónico si no que haremos exposiciones de los trabajos en la PDI.

Todas las dudas que tengáis las colgáis en el foro os recuerdo que la participación sube nota. Yo intentaré no participar en el foro si nadie es capaz de solucionar una duda lo haré yo. Tenéis un mes para hacer el trabajo pero no lo dejéis parta el final id haciéndolo poco a poco.


Como insertar vídeo:

Tarea número 1


La tarea consistirá en realizar una trabajo por ordenador con la aplicación que tenéis en el ultraportátil openoffice procesador de textos. El tema será "El Hockey" que es el deporte que estamos dando ahora. La fecha tope de entrega será el lunes 4 de febrero y habrá que mandarla a mi correo electrónico con extensión .odt y .pdf.
Veamos cómo se hace:
1. Tendréis que realizar un trabajo sobre "Hockey" con:
a. Portada: Título y foto.
b. Folio en blanco: con nombre, apellidos y curso en el margen inferior derecho.
c. Folio con el índice: todos los puntos que se tratan en el trabajo.
d. Cuatro folios de trabajo escrito a ordenador.
e. Un folio con la bibliografía. Es decir, de dónde hemos sacado la información.
2. Este texto que lo haréis como .odt con openoffice writer después deberéis convertirlo en .pdf con exportar a pdf.
3. Las características del documento serán:
- Márgenes: laterales 2,5. Superior e inferior 3,5.
- Tipografía: arial.
- Tamaño de letra: 12.
- Encabezamiento en cursiva: Educación física. Hockey. Enero 2013.
- Pie de página: número de página en el margen inferior derecho.
- Interlineado: 1,5.
- Justificado: completo.
4. En esta tarea deberéis insertar alguna imagen al menos 4 libres sobre el tema.
5. La información la podéis buscar en wikipedia.
Iré subiendo tutoriales cuando la gente me pregunta dudas. Siempre a través del correo electrónico. Recordad que luego no quiero excusas.Os recuerdo que fecha tope de entrega será el lunes 4 de febrero de 2013. Deberéis entregarla por correo electrónico y que de esta tarea luego haremos una exposición en clase de la que sacaré la nota final.

1 comentario:

Disqus Shortname

Comments system